Cuando uno compara las cifras de ingresos de las películas españolas con las extranjeras en normal que le ente un poco la depresión. Y no son pocos los que hablan de que una película acabe superando a otra. En Japón casi siempre las cifras se miden en billones de yenes, al igual que en estados unidos se miden en millones. Pero lo importante aquí es que una nueva película ha podido superar a una del Studio Ghibli.

Una película que quita el segundo puesto a El castillo ambulante

Los fanáticos de las películas de animación recordarán la película de El Castillo Ambulante, creada por el Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki, la figura más importante dentro de este estudio.

Actualmente, esta película ocupaba el segundo puesto de las más taquilleras de la historia de la animación japonesa. No obstante, en tan solo unas semanas, ha visto como perdía esta posición con la película Kimi no na wa, Your Name en occidente, de Makoto Shinaki. Esta película ha conseguido recaudar 20 billones de yenes, lo que serían unos 170 millones de euros al cambio.

Your Name se convierte en la segunda película más taquillera de la animación japonesa

Con estas cifras, se ha convertido en la segunda película más taquillera en la historia de Japón. Pero, ¿cuál es la primera? Pues ni más ni menos que la ganadora del Óscar, siendo una de las pocas que le ha robado este trofeo a Disney, El viaje de Chihiro, que en su día se pudo disfrutar en los cines españoles, y que recaudó la excelente cifra de 30,8 billones de yenes.

Esta nueva y exitosa película, que cuenta con la participación de Masashi Ando, director de El viaje de Chihiro, será estrenada en España en algún momento del año 2017, pero todavía no se conoce cuál será su fecha de estreno ni tampoco en que cines se va a estrenar, puesto que este tipo de películas son muy especiales y no todos los cines están dispuestos a proyectarlas.

Dejar respuesta