En detalle

October 20th, 2009

Video
DJ EME

EME DJVideo y texto: Nuria Grela
Eme es su nombre en las pistas de baile, pero su nombre de pila es Marta.
Esta joven gallega empezó pinchando en fiestas para amigos, dejó su ciudad coruñesa para trasladarse a Madrid siguiendo a un chico del que estaba enamorada. Desde esto han pasado ya nueve años.

Su estreno como dj fue en la cabina del Low hace ya cinco años, época en la que tendía más hacia un estilo indie-rock. Lo suyo con la electrónica llegaría más tarde, hace sólo un año, en el que sufrió una transformación musicalmente hablando. video-emeDe repente pinchó un tema electrónico y la gente se volvió loca bailando, lo que le dio pistas de lo que la gente quería escuchar. Cambió así el cd por los vinilos y el traktor scratch.
Eme no solo es conocida en el panorama nocturno madrileño, en salas como el Ocho y medio, Elástico, Sala Heineken, Clamores, Barbarella Club o el Candi, en el que ha sido residente. La gallega ha recorrido muchas salas españolas como el Fever (Bilbao), Fellini, La Paloma, Zen Club y Razzmatazz (Barcelona), Stereo (Alicante), Camelot (Elche), Playa Club y Telefunken (A Coruña), Karma (Pontevedra), The Mill (Valencia), Bass Space (Zaragoza), La Fábrica de Chocolate (Vigo), y ha viajado varias veces a Londres para pinchar en la fiesta de la revista inglesa New Musical Expres (NME) en el prestigioso KoKo Club
Su música también triunfó en festivales como el FIB, o en la sala vip del concierto de Madonna en Madrid.
Su próxima sesión es el miércoles 21 en Aguacate.

Categoria: musica, portada Leida 421 veces, 8 hoy