Son muchos los ancianos que a lo largo del año se pierden. Algunos porque padecen de Alzhéimer y al salir de casa no saben a donde van o donde se encuentran. Otros pierden el sentido de la orientación y se encuentran en un lugar totalmente desconocido para ellos. Entonces, ¿cómo se puede localizar a estas personas?

Japón trae una pequeña solución

Aunque la evolución de los teléfonos móviles ha llegado a todo el mundo, todavía son muchos los ancianos que no quieren utilizar estos pequeños aparatos. Por no hablar de que si una persona padece la terrible enfermedad Alzhéimer que trastorna sus recuerdas, y de pronto se encuentra perdido, ¿de qué le va a servir tener consigo un teléfono móvil?

Pues aquí es donde Japón ha creado una pequeña solución que puede venir muy bien a las autoridades. En el país nipón el 25% de la población tiene más de 65 años, no en vano es uno de los países más longevos del mundo, y por ello les preocupa mucho las personas de la tercera edad que de pronto pueden verse indefensos y solos ante una situación que no van a poder controlar.

Una pegatina QR para localizar ancianos, ideal para encontrar a familiares perdidos

Por ello han creado un sistema de identificación para los ancianos que se han perdido. Se trata de un código QR que está impreso en unas pegatinas que se colocan en las uñas de los ancianos. Una vez que es escaneado, este ofrece toda la información sobre la persona, como la dirección de su residencia o cuál es el teléfono de contacto de uno de sus allegados.

Actualmente el proyecto está en periodo de prueba, pero es totalmente gratuito para todas aquellas familias que quieran probarlo para tener una pequeña garantía de que podrán localizar más fácilmente a sus familiares en el caso de que se escapen sin que ellos se den cuenta.

Dejar respuesta