No hace mucho el grupo socialista de Francia ya intentó aprobar en la Asamblea Nacional la Tasa Youtube, un impuesto que sería cobrado a las personas que compartieran contenido audiovisual francés desde la misma plataforma o en páginas webs. No obstante, fue reclinada por el Gobierno. Pero en esta ocasión no ha habido tanta suerte.

Una nueva ley loca es aprobada en un parlamento

Fue anoche cuando los diputados franceses socialistas, a pesar de la contra del Gobierno, pudieron aprobar la creación de un impuesto que grabase las webs que ofrecen acceso gratuito o de pago a obras audiovisuales de su país, con el objetivo de que este esté destinado a la financiación del cine francés.

Esta enmienda se encuentra recogida en los presupuestos de 2017 y está bautizada como tasa Youtube. Christian Eckert, secretario de Estado de Hacienda, ha dado su opinión al respecto de este tema, considerándolo un completo disparate. Según su opinión, la mayoría de webs que comparten contenido de Youtube relacionado con Francia están fuera del país, por lo que no hay forma de reclamarles ese dinero con una ley que solo afectaría a la gente que reside en el país.

Tasa Youtube, la nueva enmienda francesa

Los porcentajes de contribución ya están establecidos: será de un 2% de la cantidad total de los ingresos publicitarios conseguidos por los sitios de internet por la difusión de obras francesas, mientras que para aquellos que muestren videos pornográficos o de carácter violento tendrán que dar un 10% de sus beneficios. Todo el dinero que se recaude irá destinado al Centro Nacional de Cinematografía, como ya hicieron con otros impuestos de comercialización de vídeos.

Aunque la respuesta de la gente todavía no se ha hecho efectiva, si que se espera la protesta de diversos Youtubers famosos del país así como de diversos blogueros que no estén dispuestos a aceptar estas duras condiciones.

Dejar respuesta