Noviembre ya ha llegado a su fin, y con este nuevo inicio del mes de diciembre es el momento de dar a conocer cuáles son las cifras de la tasa de paro tras finalizar este mes. ¿Son buenas las previsiones o como viene aconteciendo en los últimos meses España ha vuelto a recibir una alta subida de paro?

Ha subido, pero es menos que el año pasado

Según se han alegrado de informar desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados que han regresado a las listas del SEPE son 24.841 personas en toda España, lo que supone un aumento del 0,66% si se compara con las cifras del mes de octubre. Esto sitúa la tasa de desempleo de España en 3.789.823.

Sube el paro, aunque es menos que hace un año

No obstante, tanto desde Europa como desde el Ministerio se alegran de informar que la tasa de desempleo en lo que va de año, comparándose con las cifras del mismo mes, se ha visto reducida en 359.475 personas, lo que supone un descenso del -8,66%, siendo el descenso más intenso desde noviembre del año 1999. Así pues, se rompe la cadena que se había estado viendo en el periodo 2013-2015 en el que el paro subía drásticamente.

¿Buenas noticias? No para todos. El sector de la agricultura ha sido el que más se ha visto afectado, especialmente porque algunas campañas han terminado antes y otras todavía no han comenzado. El de servicios, debido al final de la temporada turística, a pesar de que esta ha durado más que otras veces, ha visto como el paro volvía a subir, en algunas zonas como Baleares este sector ha aumentado su tasa de desempleo en un 20%, y también han aumentado aquellos que no habían tenido ningún trabajo anterior, dígase los nuevos inscritos en la bolsa de desempleo.

Dejar respuesta