La ansiedad es un trastorno emocional que cada vez está presente en más personas. Y es que el estrés, las preocupaciones diarias, una complicada situación financiera o factores hereditarios pueden llegar a desencadenarla.

Ante un trastorno de ansiedad es conveniente siempre acudir a un facultativo para que, además de diagnosticarnos el problema, nos establezca el tratamiento más adecuado y realice un control sobre la evolución del trastorno que estamos padeciendo.

Aún así, se ha demostrado a través de diversos estudios, que los probióticos, además de ayudarnos a mantener una flora intestinal saludable, también reducen los síntomas de la ansiedad, por lo que no está de más incluir en nuestra dieta alimentos ricos en estos microorganismos si sufrimos este trastorno.

El yogur como el mejor aliado para aliviar el estrés y la ansiedad

En 2013, investigadores de la Universidad de California Los Ángeles UCLA, demostraron a través de un estudio, que el consumo de yogur dos veces al día mejoraba la actividad de la parte del cerebro que controla las emociones, y por tanto, influye de forma positiva en el alivio de la ansiedad y el estrés principalmente.

Incluir en nuestra dieta el consumo de un yogur con altas dosis de probióticos como actimel por ejemplo, paliará los desagradables síntomas de la ansiedad y además mantendremos nuestra flora intestinal sana.

No solamente el yogur puede ayudarnos con nuestro nivel de ansiedad, sino que existen otros alimentos y remedios caseros que también pueden contribuir a reducir los síntomas. Así por ejemplo, debemos tomar infusiones de valeriana o pasiflora, pues pueden llegar a reducir los síntomas igual que puede hacerlo un medicamento. El pescado azul rico en Omega-3 como el salmón o las sardinas, además de ser buenos para nuestro corazón, también son muy recomendables para la disminución de la ansiedad.

Si además de esto, intentamos practicar ejercicio con regularidad y realizamos también ejercicios de respiración profunda, es posible que poco a poco empecemos a notar que nuestra ansiedad va disminuyendo.

Dejar respuesta