Primera ola de frio se acerca a España
Fuente Imagen: ep00.epimg.net

España pronto quedará expuesta a una masa de aire continental, que luego de recorrer Europa, barrerá todo el país. Será la primera ola de frio del año 2017, para los españoles, de esa manera se cumplen las conjeturas meteorológicas, esta será la más fuerte. Al frio que viene le antecede un temporal de viento y nieve, en el norte de la Península.

Esto ha dejado nevadas en la Cornisa Cantábrica y Pirineos, junto con una sensación térmica fría en el resto del país, por el fuerte viento. Se esperan temperaturas de 4 grados bajo cero en Cuenca, Teruel, Soria, Burgos y Ávila. En el litoral mediterráneo, ciudades como Valencia, Alicante o Barcelona tendrán entre 7 y 5 grados.

La nieve vendrá con fuertes vientos de hasta 100 km/hora

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, alertó que se presentaran fuertes vientos en costas y tierra, por la nieve. Las nevadas afectarán más que todo al Pirineo, y a zonas de Cantabria, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cataluña, País Vasco, también La Rioja y Aragón, todos estos estarán afectados por las nevadas, pero con menos intensidad.

La nieve vendrá con fuertes vientos de hasta 100 km/hora en Castellón y Baleares, en Huesca, Lérida y Tarragona. Sin embargo, el temporal no tiene nada que ver con los pronósticos del ECMWF. La ola de frío entrará por el noreste de la península, y luego se extenderá por todo el país, dejando registros de temperaturas de 8 a 10 grados bajo cero, incluso de 15 grados bajo cero en las montañas.

El experto en meteorología, Ángel Rivera, explicó las causas de esta ola de frío que se sufrirá empezando el año. España, se enfrenta a una de las evoluciones atmosféricas más complejas y con un gran impacto. Es un proceso de inclinación del eje norte-sur, esto causa un flujo sobre Baleares y La Península.

Dejar respuesta