Populistas quieren a España fuera del euro
Fuente Imagen: i2.cdn.turner.com

El Partido Anti-Europeo y Anti-Extranjeros AfD opina que España tiene una economía débil y con un nivel competente muy distinto al alemán, por lo tanto se considera que debe estar fuera del euro. El presidente de Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen dice que España debería tener su propia moneda junto, con Portugal e Italia, también opina que Grecia esta tan débil que no cree que algún país quiera compartir divisa con la nación.

El propósito de AfD, es terminar con el euro. El partido apoya la decisión, pero como segunda opción, están dispuestos a que Alemania tenga la misma moneda que Holanda, Finlandia y Austria, en esto no tendrán entrada los países del sur, quienes están asociados con debilidad económica. Jörg, duda que Francia tenga cabida en el acuerdo, ya que las culturas económicas son diferentes, con distintos niveles de competitividad, dice el economista de 56 años.

El euro es una moneda muy fuerte

El euro es una moneda muy fuerte para España y muy débil para países como Alemania. Jörg Meuthen no tiene problemas en criticar la propuesta de la candidata a la presidencia de Francia, quien pretende el regreso de su país a un sistema parecido al ECU, anterior al euro, en el que la divisa nacional se encuentre referenciada.

Los dos partidos, tendrán oportunidad de intercambiar opiniones al respecto en la anticumbre europea, pautada para el 21 de enero de 2017 en Coblenza. Asistirán los representantes de los partidos populistas europeos. Según el ENF, en el encuentro participaran, Frauke Petry ,presidenta de AfD, Marine Le Pen, Geert Wilders, líder del partido holandés, Matteo Salvini, de la formación italiana Liga Norte, Harald Vilimsky, secretario general del FPÖ, y el eurodiputado Marcus Pretzell.

El propósito de la reunión es mostrar una imagen de movimiento, que surge en distintos países y poner en valor los puntos en común de sus políticas antieuropeas.

Dejar respuesta