La derrota de Matteo Renzi en las urnas para que su referéndum constitucional no salga adelante ha sido celebrado de diferentes maneras. Hay quien en Italia está triste por esta gran derrota, mientras que hay otros que lo celebran de una forma icónica, como es el caso del partido morado español Podemos.

Pablo Iglesias celebra esta derrota junto con los miembros de su partido

Tras su derrota, Matteo Renzi dimitió, y estas noticias no han tardado en llegar a España. Algunos han preferido guardar silencio, mientras que otros si que se han lanzado a la yugular del caso como auténticas fieras atacando esta situación.

En el caso de Alberto Garzón, líder de Izquierda unida ha publicado en su twitter “Se frena a la extrema-derecha en Austria, y también la hoja de ruta de Renzi. Buenas noticias ambas. Pero los problemas en Europa continúan”.

Podemos critica duramente la derrota de Renzi, aunque la celebran

Pero en Podemos han sido más directos en sus palabras, como es el caso de Iñigo Errejón, quien ha publicado en su cuenta twitter “Victoria contundente del NO a la reforma constitucional de Renzi que dimite. Construir la Europa de los pueblos para salir del colapso” mientras que Pablo Iglesias, líder del partido, publicaba “Renzi abrió otra urna en Europa y volvió a perder el establishment de Bruselas. Es normal: sirven a los poderes financieros, no a la gente”.

Claro que la crítica del líder de Podemos no se ha terminado ahí, puesto que también ha aprovechado para señalar a Hollande y Renzi como culpables de inmolar la socioaldemocracia de Europa en nombre de las políticas de Austeridad. También ha hablado mucho sobre la dimisión del político. Una vez más, la coalición de Podemos deja en claro que no tienen pelos en la lengua y que seguirán criticando todas aquellas acciones, saltándose así la mayoría de protocolos escritos, que no consideren correctas por el bien del pueblo.

Dejar respuesta