La aprobación del Brexit a algunos les pilló por sorpresa, mientras que otros ya se lo esperaban. No obstante, tanto fuera como dentro del país británico se temía como fueran a desempeñarse las cosas en los próximos meses tras su aprobación. Aunque ha habido algunas sorpresas.

Las mejores cifras desde 1971

Los expertos pensaron que el hecho de que Inglaterra hubiese decidido abandonar la Unión Europea tendría una repercusión negativa en la económica del país. No obstante, la sorpresa que han visto con los datos de los tres meses posteriores a la aprobación han sido sorprendentes.

El paro de Reino Unido ha bajado en ni más ni menos que un -4.8%, lo que sitúa la cifra de parados en 1,6 millones de personas. Por otro lado, durante este trimestre, que va desde julio a septiembre, se han contabilizado un total de 31,8 millones de personas con empleo, lo que supone un aumento de 49.000 nuevos trabajadores y 461.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Actualmente, la tasa de empleo se sitúa en 74,5%, el nivel más alto desde 1971.

A pesar del Bréxito, la tasa de empleo aumenta en Reino Unido

Damian Hinds, ministro de Trabajo, ha sostenido que “las medidas tomadas han colocado a nuestra economía en una posición de fortaleza”, siendo Reino Unido un país que beneficia a todo el mundo. Además, los ingresos medios de los trabajadores han aumentado en un 2,3% en el último año.

A pesar de estas mejoras, todavía los hay que miran hacía el futuro con temor de que las cifras puedan empeorar, como el Banco de Inglaterra que espera que la tasa de desempleo aumente en un +5,6% en los próximos dos años, entre otras cosas, por la marcha de trabajadores extranjeros de nuevo a sus países de origen si no se regula su situación que pasaría de ser de ciudadanos europeos a ciudadanos inmigrantes.

Dejar respuesta