Chuck Norris, Jean Claude Van Dame, Jet Li, Jackie Chan… son nombres que quizás resuenen en vuestras cabezas. Estos actores durante la década de los 80 y los 90 destacaron en las pantallas de los cines de todo el mundo por sus increíbles habilidades en artes marciales. No obstante, hubo uno durante los años 80 que se convirtió en el ídolo de toda una generación: Michael Dudikoff.

Siempre se regresa del retiro, especialmente cuando llevas la actuación en tu corazón

Retirado desde 2002, el actor ha anunciado que tras 12 años volverá a estar delante de una cámara para nuevas películas. Pero, ¿quién es este actor? Los que crecieron en los 80 lo conocerán principalmente por su papel en la saga El guerrero americano, de las que protagonizó la primera, la segunda y la cuarta encarnando al soldado Joe Amstrong.

Experto en jiu-jitsu brasileño, el actor comenzó como modelo y trabajó en varios anuncios televisivos. Pero su habilidad en las artes marciales y su atractivo le hizo ganarse un papel en la conocida saga y conquistar el corazón de cientos de jóvenes.

Michael Dudikoff regresa al cine tras un largo retiro

Tras el estreno de Quicksand en 2002, cansado de que los papeles para los que le llamaban eran cada vez más pequeños, decidió retirarse de la actuación para darse y respiro y dedicarse a sus otras pasiones, como jugar al tenis, el diseño de casas o esculpir figuras de bronce.

Pero el gusanillo de la actuación le ha mordisqueado de nuevo para volver a estar bajo los focos. Tras tener un pequeño papel en la película Steals vs Zombis, y tras la decepción de no ser convocado para la película Los mercenarios 3, el actor ya tiene dos películas en marcha: Enter the fist and the Golden Fleece y Left Tum. En esta última será el protagonista. No obstante, ¿puede que vuelva a sorprender con una nueva entrega de El guerrero americano? El actor en ningún momento lo ha negado, así que es posible que pronto le veamos dar puñetazos y patadas en la gran pantalla.

Dejar respuesta