Los tres más ricos de España
Fuente Imagen: static4.uk.businessinsider.com

3 personas en España tienen la misma cantidad de dinero, que el 30% más pobre de la población de la nación europea, es decir poseen lo mismo que 14,2 millones de personas. Se trata de Juan Roig, principal accionista de Mercadona y presidente, Amancio Ortega, fundador de Inditex, y su hija Sandra Ortega Mera, ellos tienen la misma riqueza que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Según un informe, el 10% de los españoles más acaudalados poseen el 56,2% de las riquezas de España. El informe también señaló que el año pasado, a pesar de las creencias que aún existe sobre la economía nacional, 7.000 personas nuevas pasaron a formar parte de la lista de millonarios.

El segundo más desigual de la UE

El 30% de los habitantes más pobres vio que su riqueza disminuyó, en el mismo periodo, cuando cayeron sus rentas un 33,41%. Sin embargo, las tres personas mencionadas vieron como su economía mejoraba. “Esta situación demuestra la creciente vulnerabilidad de la población española y los importante de los procesos de retribución, así se impide que queden fuera del sistema”, indicó Oxfam Intermón.

El trabajo recuerda que el 25% de los españoles se encuentra en pobreza y que el 10% vio como sus deudas aumentaban en el año 2016. El informe también advirtió que aunque, España forma parte de la crisis en el año 2014, los ciudadanos viven peor hoy día que hace 12 años.

La desigualdad se profundiza en un país que avanza a 2 velocidades, formando una sociedad que cada día esta más polarizada. La concentración de la fortuna se consolida mientras aumenta la caída de los ingresos de las personas más pobres. Desde el principio de la crisis, la diferencia de renta en la nación europea ha aumentado, esto convierte al país en el segundo más desigual de la UE.

Dejar respuesta