¿Cuál es la edad más adecuada para que los niños empiecen a aprender inglés? Hasta no hace mucho, el inglés era una asignatura que no comenzaba impartirse hasta cuarto de primaria, en algunos casos hasta en sexto de primaria. Pero, actualmente, se comienza aprender a una edad muy temprana.

¿Cuánto más pequeños mejor?

Muchos son los especialistas que aseguran que los niños pequeños son como una esponja y es cuando más facilidad tienen para aprender un nuevo idioma. Especialmente porque este se enseña como si se tratase un juego en el que aprenden los nombres de los animales, los objetos o de las ciudades.

Pero, ¿qué pasa cuando el nivel está subiendo y ya se habla de la sintaxis, la gramática o el pasar una frase de activa a pasiva? Es la parte que más detestan muchos estudiantes de inglés, motivo por el que la mayoría son reacios a aprender este idioma. Y no son pocos los que optan por otros idiomas como el francés o el italiano, o el chino que es una de las lenguas emergentes de esta década.

Los niños, ¿a qué edad deben empezar a aprender inglés?

Así pues, ¿qué opciones deben tomar los padres? Lo más sencillo es que, ahora que los niños empiezan a dar inglés en el colegio desde inicio de la primaria, que lo acostumbren un poco a este idioma. No hace falta tener mucho control del idioma, pues hay muchos canales de Internet destinados a que los niños aprendan y se acostumbren al inglés. Cuando ya tienen edad suficiente para ir solos a un campamento, ¿por qué apuntarlos a los Boy Scouts? Es mejor mandarlos a un campamento de verano de inglés.

Y para que culminen sus estudios, el Bachiller o su carrera universitaria pueden hacerla en Estados Unidos y así completar sus estudios sobre el idioma. Con todo lo aprendido previamente, lo podrán poner a prueba con los nativos del lugar y perfeccionarlo hasta convertirse en unos auténticos angloparlantes.

Dejar respuesta