El mundo del tenis ha recibido hace poco una gran noticia, y es que por primera vez en la historia del tenis, dos españoles han logrado ocupar el primer puesto del ranking mundial masculino y femenino.

Nadal y Muguruza son los mejores del mundo

Aunque todavía está por hacerse oficial en la clasificación de la WTA, Gariñe Muguruza se ha convertido en la número 1 del mundo tras haber derrotado a la jugadora checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Por otro lado, la ATP es dominada por el español Rafa Nadal, quien mantuvo su puesto tras la derrota que sufrió Roger Federer ante el argentino Del Potro.

Durante la historia de este deporte, nunca se había dado el caso de que dos españoles consiguieran colocarse en las primeras posiciones. Muguruza, que en octubre cumplirá los 24 años, se convierte en la quinta de las jugadoras que ha llegado a ese puesto. Antes de ella lo alcanzó Arantxa Sánchez Vicario, en el año 95. En el caso de Nadal, antes que el lo consiguió el jugador balear Carlos Moyà y el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Este año la jugadora de tenis ha logrado ganar el Wimbledon, mientras que el año pasado ganó el Roland Garros. Para ella, es un sueño hecho realidad, pues lo llevaba soñando desde pequeña. “Cada vez que soplaba las velas, cada vez que imaginaba algo…” declaraba la jugadora en un vídeo que publicó en su cuenta twitter.

Deportistas como Nadal y Muguruza se han convertido en todo un referente en el mundo del deporte, respetado por otros compañeros de profesión y en una inspiración para muchos jugadores que están comenzando desde cero. Además, sus logros animan a la gente a probar un deporte que cada vez está más en auge.

Dejar respuesta