Cuando uno comienza su negocio, si quiere darse a conocer es normal que se publicite, y la mejor forma es con pancartas, furgonetas o cualquier otro sistema vistoso. Así pues, es normal acudir a una imprenta en Madrid o en la respectiva ciudad para hacer los preparativos para la publicidad. No obstante, según algunos expertos esta tendencia cambiará.

¿De verdad el peso de la publicidad en Internet será tan fuerte?

Ya se ha visto en muchas ocasiones como cada vez son más las personas que apuestan por la publicidad a través de Internet. ¿El motivo? Según los usuarios de estos sistemas de publicidad porque pueden llegar a todo el mundo. Pero, según Statista, esto podría aumentar en los próximos 5 años.

Según los análisis de esta compañía, en el año 2016 el aumento de la publicidad por Internet, a nivel mundial, creció en un 36% con respecto al año anterior, y supuso el 38% de los ingresos de la publicidad el año anterior, mientras que un 15% correspondió a medios impresos y el resto a otros medios (radio, televisión).

Realizando una previsión de 5 años, Statista indica que la publicidad a través de Internet tendrá un crecimiento del 14% en Internet, mientras que en la televisión se reducirá un 5%, mientras que los medios impresos bajarían un 8%.

Según Statista, esto abre oportunidades al comercio electrónico, el cuál está teniendo un gran peso en los últimos años y siendo uno de los medios de compra más consumidos. No obstante, en países como España esto está muy lejos de llegar. Los españoles siguen sin confiar mucho en los pagos por Internet, así como muchos son bastante reacios a fiarse de una publicidad en una página web más que la vista en un cartel impreso, que les resulta más llamativo. Por lo que estas valoraciones golpearán más fuerte en países como Estados Unidos o Francia donde el consumo por Internet es más elevado.

Dejar respuesta