Ha llegado el temido día para muchos: el último día del macropuente de diciembre. Son muchos los que lo habrán alargado un poco para estarse un par de días más, especialmente cuando el buen tiempo les ha acompañado para disfrutar de la playa en la zona de la costa mediterránea, mientras que otros han preferido irse a las zonas de pistas de esquí para aprovechar el inicio de la temporada de invierno.

Un regreso que debe hacerse con cuidado

Según ha informado la AEMET, se espera que para toda la jornada del domingo el país esté cubierto por una densa niebla. Aunque esta va a ir remitiendo a lo largo de la jornada, hay muchas zonas que han activado la alerta amarilla, lo que supone que hay un alto riesgo, como son el caso de Huesca, León, Palencia o Soria.

Además, a todo esto irá acompañado un notable descenso de la temperatura en toda la Península, así como un aumento de la humedad en algunas zonas. Aunque habrán pocas nueves, salvo en las zonas que más se han visto afectadas por la niebla, no se considera que haya un alto riesgo de precipitaciones.

La niebla ocupa casi toda España y hay alerta amarilla en algunas zonas

Así pues, recomiendan a los conductores a ser muy cautelosos a su vuelta. Especialmente desde la DGT han recordado a los conductores de la utilización de las luces antiniebla, así como de ir a una velocidad adecuada por las carreteras con el objetivo de evitar que hayan accidentes mortales en las carreteras como los que ya ha habido a lo largo de todo el macropuente.

Recomiendan a los que sean quienes conduzcan los turismos que se tomen los descansos pertinentes antes de seguir su marcha, porque de intentar hacer todo el trayecto de golpe, pueden afectar a sus reflejos y a su concentración en la carretera. No hay prisa para regresar a casa, teniendo todo el día por delante.

Dejar respuesta