No es de extrañar que a uno le apetezcan algunas tortitas a lo largo de todo el año, puesto que son uno de los alimentos más dulces que existen. ¿Quién podría perder la oportunidad de saborear un alimento tan sabroso? Y precisamente en Madrid es dónde se encuentran las mejores de todo el país.

¿Dónde puedes ir a tomarlas?

En Madrid hay cientos de locales a los que uno puede ir a desayunar, pero son muy pocos los que te van a ofrecer de verdad las mejores tortitas caseras que hayas podido tomar en tu vida. Y, lo mejor de todo, las combinaciones son infinitas:

  • The toast café: Ir a Madrid supone visitar el barrio Chamberí, y allí se encuentra The Toast Café, el lugar más adecuado para los amantes de las tortitas. Especializados en desayunos americanos y brunchs, también ofrecen otros platos en su carta como sándwiches artesanales, burritos o tacos. Pero sus tortitas son de lo mejor, esponjosas y servidas con el sirope que más le guste al comensal.
  • Cafetería HD: Ha sido en pocos años cuando el Grupo La Musa ha logrado convertir este local en uno de los mejores, muy recurrente por estudiantes universitarios. ¿El motivo? Sus fantásticas y deliciosas tortitas, las cuáles son muy dulces gracias a que se realizan con sirope de arce. ¿Alguna vez has buscado recetas con sirope de arce? Porque si nunca te ha convencido el resultado que has obtenido, seguro que las tortitas de este local te enamoran y querrás conocer el secreto del cocinero.
  • Vips: Por supuesto que en un listado de locales en los que comer tortitas no debería faltar un local de la cadena Vips. En Madrid disponer más de un establecimiento, dominando toda la ciudad. Tras un buen plato de sándwich con patatas fritas, ¿a quién no le apetece una buena tortita? Caliente, esponjosa y se deshace en la boca. Nunca habrás tomado nada mejor tras la cena.
  • Panela & Co: Según dicen algunos, las mejores tortitas son las que se hacen en Nueva York, así que, ¿por qué no probarlo en este local? Casi parece que un pedazo de la ciudad se haya instalado en esta fantástica cafetería. Un espacio acogedor con un aire vintage en los que se reúnen ejecutivos que necesitan un bocado rápido antes de volver al trabajo. Sin lugar a dudas sus mejores tortitas son las Red Velvet Pancake con frosting de queso crema, las de sirope de arce y mantequilla y las de arándanos con nutella.
  • El Ferry: Son casi ya 40 años los que este local lleva en el barrio de Chamberi y sigue sirviendo comidas y menús con la misma calidad desde que se abrieron sus puertas. Un local del que nunca vas a querer salir por lo agradable que es su estancia. Y siempre puedes disfrutar de una tortitas con arándanos tras la comida o como merienda mientras escuchas música jazz en vivo.
  • The Little Big Café:  Bonito, agradable y sabroso. Así se podría describir este pequeño café que se queda grabado en el recuerdo de todos los que llegan. Si, es cierto que sus tortitas son lo más rico que tiene el local, hechas de la manera más tradicional o con arroz y avena, pero también cabe destacar su delicioso bizcocho de zanahoria y naranja.

Dejar respuesta