Los españoles no ven con muy buenos ojos la política y muchos menos algunos actos. En la última semana Donald Trump ha ocupado las principales páginas de los periódicos norteamericanos al saltarse el protocolo con China, mientras que Pablo Iglesias ha sido uno de los que más ha aparecido en los medios de España. Pero hoy todo trata sobre Mariano Rajoy.

Los españoles ya lo ven con mejores ojos, aunque no del todo

Todos los meses se realizan algunos barómetros para conocer la opinión de los españoles en diferentes temas. Uno de los que más preocupaban era el punto de vista que lo españoles tenían sobre la situación política del país. Durante casi un año, España ha estado sin un gobierno estable y desde que el pasado mes de noviembre Mariano Rajoy fuera investido de nuevo Presidente del Gobierno la cosa ha mejorado un poco, aunque no son pocos los que califican la situación política del país de mala a muy mala.

La inestabilidad política ya no es lo que más preocupa a los españoles

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sido el encargado de realizar un barómetro, entre el 1 y el 11 de noviembre. Según este barómetro, el 3,8% de los encuestados califican la situación política de buena o muy buena, mejorando ni más ni menos en 3 puntos con respecto al mes de octubre.

Pero, ¿qué pasa con el resto del porcentaje? Pues un 74,3% ven la situación política como mala o muy mala, habiendo descendido en un -13,8% con respecto al mes de octubre, cuando era de un 88,1%. Dado que la falta de Gobierno ya no se encuentra en la lista de los principales problemas que citan los españoles, ahora el que ocupa el primer puesto es la tasa de desempleo, con un 72,9%, mientras que la corrupción y el fraudo es´tan de la mano con un 36,1%, en menor medida se encuentra una preocupación por los partidos políticos o la política en general, que es de un 25,7%.

Dejar respuesta