Las relaciones entre China y Estados Unidos siempre han pendido de un hilo. Lo de la llamada de Trump a la Presidenta de Taiwán, o viceversa que es un tema que todavía no se ha aclarado demasiado, sigue haciendo arder a China. Pero hay algo más que podría, dentro de muy poco, enfadar mucho a los radicales del país.

¿Quién será la próxima Mulán?

Disney ya ha hecho una adaptación a imagen real de Cenicienta, Maléfica, Alicia en el país de las maravillas y la más reciente, El libro de la selva. A esperas del estreno de La bella y la bestia, las próximas que siguen son la de Ell Rey León y Mulán. Esta última puede ser que la que cree más polémica.

Aunque todavía no hay nadie elegido para interpretar el papel de la heroína, parece ser que los productores de la compañía han elegido a una chica en concreto para que acuda a la audición a hacer la prueba. Se trata de Bayartsetseg Altangerel, una joven modelo que en 2014 fue nombrada Miss Mongolia y este año participará representado a su país en Miss Mundo.

La futura Mulán podría crear un fuerte conflicto con China

Según ha escrito la joven en su Facebook, han contacto con ella varios productos para presentarse a la audición del papel protagonista. Lo interesante del asunto es que hayan pensado en una chica mongola para hacer el papel. ¿Por qué? La película narra como una joven china se viste de hombre para sustituir a su padre en el ejército Imperial y así parar el avance de los hunos. Pero los hunos son los antepasados de los mongoles, tal y como la propia modelo en su mensaje de Facebook.

Por ello, algunos piensan que esta acción por parte de la gran compañía cinematográfica podría hacer que algunos nacionalistas chinos, por no hablar de los radicales, se sientan muy ofendidos de que sea una “enemiga” la que se quede con el papel en lugar de una actriz china.

Dejar respuesta