Con la llegada de la crisis algunas empresas supieron como mantenerse a flote y continuar con el negocio. Pero hay otras que, simplemente, no han conseguido seguir siendo rentables y lo único que generan es pérdidas. Este es el caso de la firma de moda Blanco, que tras tantos años, se despedirá para siempre de sus consumidores.

La firma cerrará para siempre

Así lo ha informado una fuente dentro de la propia empresa. La cadena de tiendas de la firma, que cuenta con un total de 850 empleados entre España y Portugal, finalmente se despedirá para siempre del mundo empresarial cuando el juez dé luz verde al cierre de la empresa. 102 tiendas serán las que echen el cierre.

Aunque desde el sindicato de la compañía aseguran que no hay que temer a lo que pase en el futuro, puesto que el objetivo es que las tiendas vayan cerrado de forma progresiva y no de golpe como han sucedido con otros negocios. Además, en todo momento se respetarán los derechos de los trabajadores que en ningún momento verán como se vulneran dichos derechos.

La cadena de tiendas Blanco echará el cierre de forma progresiva

En el año 2013 la compañía ya entró en concurso de acreedores y fue AC Modus quien se hizo con la firma. Durante estos tres años ha intentando sacar a flote la firma, pero en ningún momento el negocio fue rentable. No genera beneficios y todo son pérdidas porque, simplemente, no hay género y la empresa ya debe 23 días de la nómina de noviembre a sus empleados.

Con esto, parece que la despedida de la firma será definitiva en esta ocasión, salvo como ya ocurrió hace unos años algún inverso decidiese hacerse cargo de la cadena de tiendas, pero no parece que en esta ocasión vaya a suceder ese milagro y los empleados tendrán que regresar a las listas del paro.

Dejar respuesta