El mundo de la ortopedia está en constante evolución, apareciendo cada vez nuevas ideas para ayudar que las personas con una discapacidad media o grave puedan tener una vida normal sin la necesidad de depender de terceros.

Una reunión para los mayores expertos del campo

Por ello, el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo realizarán una jornada formativa los días 30 y 31 de enero. Un a jornada doble en la que se darán a conocer las técnicas clínicas más novedosas, así como el tratamiento de afecciones en pacientes con alteraciones en la marcha y la sedestación (la posición sentada).

Estas jornadas están dirigidas, especialmente, a médicos, rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas. La primera sesión se centrará en la sedestación y tendrá una duración de seis horas. Tras dar el saludo y la bienvenida, se procederá a abordar la Biomecánica de la sedestación normal y patológica, las técnicas de valoración clínica y biomecánica y radiología de la sedestación. Por la tarde el curso continuará, completado la jornada con las técnicas de posicionamiento.

Jornada doble para tratar el tema de la sedestación

La jornada del martes 31 abordará, de manera específica, la biomecánica de la marcha normal y patológica, para dar paso a una intervención sobre la valoración de la marcha patológica. Antes de la clausura se analizará la órtesis de tratamiento de la marcha neurológica: elección e indicaciones. Esta sesión estará dirigida por Francesc Octavio Mata, director clínico y director técnico de Impronta Ortopedia, un centro especializado en valoración biomecánica.

Una gran oportunidad para que todos aquellos que quieren ponerse al día de las novedades del mundo de la ortopedia puedan reunirse con los mayores especialistas del campo y conocer las nuevas tendencias de este campo.

Dejar respuesta