¿Algunos se han preguntado alguna vez la cantidad de cosas que se podría hacer con material reciclado? Si en las ciudades se fueran a crear productos reciclados que pudieran ser útiles, ¿qué se podría hacer? ¿Jardineras urbanas? ¿Separadores de carreteras? ¿Semáforos más sencillos con material reciclado? Si, todas estás cosas se podrían hacer. Pero no solo para las ciudades, también para eventos importantes.

Japón se vuelca con el reciclaje

Tras un curioso anuncio en Río de Janeiro para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en Tokyo en el año 2020, Japón no deja de sorprender con sus anuncios. Los personajes de series de animación japonesa más famosos se han convertido en sus embajadores olímpicos, los estadios están ya casi terminados y ahora anuncian algo verdaderamente sorprendente: las medallas que recibirán los competidores que ganen las pruebas estarán creadas con material reciclado.

Japón entregará medallas recicladas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Pero, ¿cómo se harán estas medallas? Ni más ni menos que se van a reciclar los teléfonos móviles del país que ya no se usen para obtener el oro, la plata y el bronce para fabricar las diferentes medallas. Esto lo ha anunciado el comité organizador de la segunda olimpiada que recibirá la capital japonesa. Pero no solo se van a utilizar teléfonos móviles, además se usarán otros materiales eléctricos, de los que se necesitarán ocho toneladas de cada material para fabricar ni más ni menos que 5.000 medallas.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se creará una red de centros de recogida de teléfonos móviles en todo el archipiélago, instalados en más de 2.400 tiendas del principal operador de telefonía del país, además de en una serie de oficinas de organismos públicos de los que todavía no se ha dicho nada. Según las previsiones se espera coger varios millones de unidades en una campaña que se prolongará hasta cumplir el objetivo.

Dejar respuesta