Las cifras de paro de las personas que padecen síndrome de Down son un gran escándalo, especialmente porque muchas veces a las personas de este colectivo no se les da la oportunidad de demostrar lo que valen. No obstante, no son pocos los casos en los que han demostrado que pueden ir mucho más allá de una persona que no padece ninguna discapacidad. En este caso, Isabel García se ha convertido en la nueva tendencia de la moda.

Una pasarela llena de sus diseños

Cuando era pequeña Isabel dibujaba bocetos de diseños que le gustaría que llevasen sus amigas. Lo que nunca imaginó es que algún día esos mismos diseños los vería en el Salón Mónaco del NH Collection Erobuilding llevado por modelos de renombre.

Isabel García, la nueva reina de la moda

Apadrinada por el diseñador Francis Montesinos, esta joven leonesa asegura que su éxito es gracias a que es hija de sus padres. Su madre es pintora y el padre de su padre era pintor, por lo que lo lleva en la sangre. Cuando quiere dibujar un nuevo diseño, solo tiene que “abrir la mente” y ponerse manos a la obra, tardando poco más de 15 minutos en tener un nuevo diseño listo.

La joven no es la primera vez que muestra sus diseños en pasarela, pero si que es la primera vez que se hace un desfile al completo dedicado a ella, en el que se presentan 40 de sus diseños, de los cuáles 14 son nuevos y el resto de colecciones anteriores que ya habían presentado en otros desfiles. La joven cuenta con ni más ni menos que 400 bocetos que algún día le gusta´ria que se hicieran realidad. Para este desfile ha contado con la ayuda del modisto Antonio Ramos, que ha desarrollado otras tres colecciones. Un claro ejemplo de éxito en el que la joven jamás cesó en su empeño hasta hacer realidad sus sueños.

Dejar respuesta