España extradita a Juan Manuel Muñoz Luévano

Juan Manuel Muñoz Luévano, supuesto cómplice del grupo criminal mexicano de los Zetas, será llevado a EE. UU. El gobierno de España acordó en una reunión permitir a Estado Unidos la extradición del mexicano, por su responsabilidad en delitos de blanqueo de capitales, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas. En octubre del año 2016, el país demostró que Luévano guardaba en ordenadores varias hojas de Excel con detalles sobre entregas de dinero a los líderes de la organización.

El dinero se obtuvo en 6 días, por medio de la venta de 2.100 kilogramos de cocaína, esto representó para la organización 75,6 millones de dólares. España entregará el hombre a USA, según EFE. El mexicano, es sospechoso en el país por ser jefe de una organización de tráfico de drogas asociado a un cartel llamado los Zetas.

También está vinculado en un plan para matar a una fiscal de México

La organización se dedicaba a importar cocaína de México a Estados Unidos, desde los años 90 hasta el año 2015. Las autoridades de USA consideran a Muñoz “un miembro principal en organización de los Zetas, relacionado con políticos de México importantes. Para la justicia norteamericana y la DEA es un blanqueador de capitales y un narcotraficante.

Juan Manuel, está vinculado a una organización criminal que se dedica al blanqueo de capitales, administrada por los hermanos González Treviño en New York y México. Luévano, tiene gasolineras en México, gracias al dinero que blanquea, según afirma la policía.

Juan Manuel, alias el Mono, también está vinculado en un plan para matar a una fiscal de México. Muñoz, había dado la orden de asesinar a una integrante del Ministerio Público de Coahuila, pero el gobierno mexicano nunca pidió a los fiscales de España información adicional, tampoco envió una comisión rogatoria de auxilio judicial para realizar investigaciones por la amenaza de muerte.

Dejar respuesta