Cuando creas un blog, tienes que mantener el equilibrio entre la buena calidad de contenido y el SEO. No pueden estar a grandes distancias a la hora de implementarlos, ya que olvidarse o aflojar en la práctica de uno de los dos puede ser motivo de un mal momento para nuestro blog. Poner un link externo en un post, es muy importante a la hora de fortalecer el link building. Eso logra que nuestro blog, genere más fuerza y llegue a los primeros puestos de Google.

Un link externo por post ayuda a crecer a tu blog

No estoy diciendo que pongas tres o siete link externos por post, pero si que uno por post es una buena idea y estrategia de SEO para poder generar más fuerza a tu blog. No debes tener duda alguna a la hora de hacer esto, ya que no cometes ningún abuso en absoluto, es lo más recomendable a la hora de hacer marketing y hacer crecer tu marca.

Las estrategias SEO van cambiando, cambian al ritmo y compás de Google, ya que a sus algoritmos hacen que de ellos dependa que es lo que esta bien y que es lo que esta mal. Que sea un link externo, no quiere decir que lo repitas en un solo post varias veces, lo recomendable es que por ejemplo usamos la palabra Google unas cinco veces, debemos usar un link. Hay pautas muy exclusivas con respecto a esta práctica, por ejemplo podrás ser penalizado si tu enlace lleva a una página con spam, o si contiene virus. O donde pueden ser violados derechos de autor.

Muchos no saben al respecto en el problema que se pueden meter generando enlaces de esa forma, por eso si tienes dudas lo mejor es que investigues a fondo las reglas de generar un link externo. Si todo es a base de información, no tendrás problema alguno. Pero es bueno siempre mantenerse al margen del spam.

Hay muchas formas de hacer SEO, y por lo tanto no es bueno que te encierres en una sola práctica. A veces puede pasar que tu post no necesite de un enlace externo, y por lo tanto no tienes que forzar a que lo tenga. Puedes hacer muchas cosas para poder lograr tráfico sin necesidad de forzar cosas que a veces no son necesarias.

Si tienes algún consejo con respecto a esto, no dudes en comentar al respecto.

Dejar respuesta