Muchos padres están muy preocupados porque sus hijos es muy posible que acaben convirtiéndose en uno más de los “niños de la llave”. No obstante, los que vivan en Alcosa, Torreblanca y San Jerónimo, estarán contentos de saber que habrá actividades muy interesantes para los más jóvenes.

Cursos para cultivar en los huertos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, va a ofrecer para el verano una serie de cursos para trabajar en los huertos urbanos, concretamente, Acércate al huerto, Cultiva tu entorno, que estará dirigido a los niños empadronados en la capital  que tengan entre seis y doce años. El objetivo de dichos cursos es el de fomentar la convivencia, respeto y desarrollo de aptitudes usando como medio de trabajo el huerto urbano y el entorno natural.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los campamentos se desarrollarán en tres turnos, con una duración de cuatro días cada uno. El horario será de 09:00 a 14:00 horas, siendo el primero del 26 al 29 de junio en los huertos de Alcosa, Torreblanca y San Jerónimo. Los otros dos turnos se realizarán en los huertos de Miraflores y en el Centro de Educación Ambiental de Miraflores (CEAM) del 3 al 6 de julio y del 10 al 13 de julio.

Todos los que estén interesados en realizar este curso tendrán que realizar ya la inscripción, puesto que el orden de reparto de plazas será según se vayan recibiendo los datos de los interesados y solo se podrá realizar una inscripción por turno en uno de los campamentos. En los huertos los niños realizarán diversos talleres dirigidos a conocer el ciclo de la vida de un huerto, junto con otras actividades de ocio y deportivas, con el fin de desarrollar su creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje a través de juegos. Además, es una oportunidad para fomentar la diversión al aire libre, lejos de los aparatos electrónicos.

Montaje de un huerto, laboreo de la tierra y su siembra, mantenimiento de las plantas, aprender todo sobre su cuidado, recolección… serán algunas de las actividades que realizarán en el huerto, así como aprender también sobre el arte del reciclaje utilizando materiales de desecho para hacer manualidades que posteriormente se usarán en los huertos, como por ejemplo unos molinos.

Hay que recordar que este año será el año más caluroso en Sevilla, por lo que es bueno fortalecer las defensas de los pequeños con algún alimento como Actimel y que coman bastantes piezas de frutas ricas en vitamina C, para evitar golpes de calor o deshidratación.

Dejar respuesta