En detalle

September 7th, 2009

District 9

cartel-smallTrifón Abad.
“¿Una de extraterrestres producida por Peter Jackson? Joder, eso hay que verlo, seguro que no va en la onda de Expediente X”, me dije. Ni mucho menos.

Distric 9 es una película que mezcla a la perfección el agobio y la tensión que generaría el hipotético hecho de convivir con extraterrestres en nuestro planeta. Pero no unos alienígenas adorables tipo ET, sino insectos gigantes que viven hacinados en campos de concentración en Sudáfrica y que comienzan a crear problemas en la convivencia con los humanos.

La combinación de unos efectos especiales valientes y realmente verosímiles -a pesar de que al principio cuesta un pelín digerirlos- con el acertadísimo juego de formatos entre el reality periodístico y el thriller, conducen el ritmo de este film que ha sabido dar una vuelta de tuerca a las producciones sobre invasiones de marcianos y contactos en la enésima fase. Es una película con una ineludible carga de violencia y dosis de realismo hasta donde el propio guión permite,  que aprovecha la ficción para volver a destilar las miserias de la ambición y el egoísmo humanos.

Apuesta arriesgada y opera prima del director surafricano Neill Blomkamp -la peli se filmó en este país-, District 9 tiene todas las papeletas para ser una de las mejores películas de ciencia ficción de la primera década del siglo XXI.

Estreno en España: 11 de septiembre

Trailer District 9

Categoria: cine Leida 1129 veces, 1 hoy