¿Qué es lo que se puede hacer para tener éxito? Algunos deciden imitar las técnicas de sus competidores, mientras que otros buscan ser totalmente originales y crean sus propias ideas desde cero.

¿Cómo se puede dar rienda suelta a la creatividad?

La creatividad viene y va, pero si se quiere explotar al máximo hay que crear lo que se conoce como un “espacio de posibilidades”. Para comenzar, uno debe olvidar todo lo que sabe hasta el momento. ¿Quién dice que lo que sabes en realidad es justo lo que necesitas para crear una nueva idea? Los conocimientos son buenos, pero a veces esos conocimientos confunden la mente, y pueden llevar a tener ideas erróneas.

Es indispensable cambiar la perspectiva con lo que se ve todo lo que te rodea. Gracias a esto, aparecen nuevas preguntas que necesitan respuestas, lo que quizás sea la solución a esa búsqueda de una nueva idea. Pero no hay que usar mucha perspectiva, porque entonces surgirán muchas preguntas y de este modo aparecerán muchísimas preguntas que precisarán respuestas. Una mente equilibrada con el cuerpo también es importante. Es imposible ser creativo sino se está plenamente en posesión de sus facultades.

¿Y qué se hacen con las ideas una vez que están en la cabeza? No, no hay que descartarlas todas. Algunas se pueden desechar, pero es bueno dejarlas a la vista, porque es posible que puedan servir para un futuro. Una vez están descartadas las ideas, ha llegado el momento de darles vida con imágenes, no con palabras. Ver la idea es lo que ayudará a que se le pueda dar la forma final. Por supuesto, el pedir consejo a otras personas en el caso de sentirse perdido, porque siempre habrá alguien que pueda hacer de guía.

¿Crees que los anuncios impresos de las calles no han tenido un largo proceso de creatividad? Llevar adelante una idea, ya sea para crear una campaña de marketing o para lanzar un proyecto, no es fácil. Pero tal y como escribió Winston Churchill en su día “el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. ¿Qué más da el fracaso una vez si es solo una pequeña piedra en el camino para llegar al éxito?

Dejar respuesta