Robin Hood se decía que perseguía a los ricos para dárselo a los pobres. Pero, cuando se habla de los recaudadores actuales, la frase es “nos lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos”. No obstante, de vez en cuando hay algún rico al que Hacienda pilla infraganti y cumple la ley de “Hacienda somos todos”. Cristiano Ronaldo es quien está en el punto de mira esta vez.

De momento se le reconoce haber desviado 150 millones de euros

Cristiano Ronaldo es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, especialmente tras haber llevado a su selección hasta la final de la Eurocopa o al estar nominado a los premios The Best de la FIFA.

No obstante, ¿esto es una excusa para que CR7 pueda evadir impuestos? A muchos no les importa lo que haga el jugador con su dinero, pero si que hay gente de a pie que está de muy mal humor a este respecto. Según dio a conocer un informe de la EIC, publicado por periodistas españoles, el jugador habría defraudado, entre 2011 y 2013, un total de 150 millones de euros, los cuáles habrían sido desviados a las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal situado en el Caribe, por los ingresos recibidos por su derecho de imagen.

Cristiano no se muestra nada preocupado por su actual situación con Hacienda

Una cuantía enorme por la que lo podrían condenar, como mínimo, 6 años (2 años por cada año no declarado). No obstante, el jugador no muestra ninguna preocupación ante este hecho, como ya declaró a una periodista de la RTP tras el partido contra el Borussia, en la que con una sonrisa le dijo “¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme”. Unas palabras que demuestran que el jugador portugués tiene muy claro que no va a ir la cárcel ni está muy preocupado por lo que pueda pasar con su patrimonio, el cuál es sabido que supera los 200 millones de euros en el extranjero.

Dejar respuesta