Encontrar expertos o gurús como se los llaman, en Internet es algo muy complicado. La buena formación de emprendedores y los charlatanes, pueden ser a veces difíciles de distinguir. El marketing multinivel, se destaca por la forma de trabajar y sus ventajas que brindan sus características. Pero encontrar un gurú con respecto a esta materia, puede ser un poco más complicado.

Puedo hablar por mi propia experiencia, me han ofrecido de forma reiterada trabajar de esta forma, pero algo que hago siempre, cuando me ofrecen algo tan fantástico con buenos resultados investigo, y gracias a Internet hoy podemos tener muchos datos en tan solo unos momentos. Muchas marcas de las cuales supuestos profesionales me han dicho que trabajan con ella de forma multinivel, no existían, y por lo tanto eso era una estafa. Así también me pude encontrar con gente maravillosa, y con marcas de muy buena calidad que son reconocidas, pero no es una forma de trabajo que me atrape en realidad.

Investigar siempre es la mejor manera de tener las cosas claras

Tenemos una herramienta muy poderosa de que valernos a la hora de averiguar si ese gurú del marketing multinivel es en realidad lo que dice ser. Internet y obviamente todo lo que conlleva, redes sociales, blogs, foros son lo esencial para poder averiguar y tener en cuenta si lo que nos dicen es verdad o no. Lo primero siempre es buscar la web del gurú, ver en que se basa. Luego podremos ver sus perfiles en las redes sociales. Y obviamente algo muy importante, averiguar sobre la marca que nos presenta.

Armar un perfil sobre esto no es algo muy complicado, al menos que sea una estafa y nada de esto exista. Pero tener una orientación de como es el gurú, su contexto, sus seguidores. Los foros en estos casos son algo fundamental. Ojo con este paso, hay que ser parciales a la hora de leer en el foro. Pueden existir quejas, pero pueden ser de gente que trabaja poco y quiere ver dinero rápidamente, y si investigas sobre el marketing multinivel es algo que lleva tiempo y esfuerzo. O quejas solamente de trolls.

La investigación es lo que más te puede llevar tiempo, y averiguar las opiniones “reales”, con esto quiero decir que hablen de verdaderos beneficios y verdaderos problemas de la marca. Para luego hacer un balance y sacar nuestra propia conclusión sobre el gurú.

Si tienes experiencia con este tema no dudes en comentar para sumar información al artículo.

Dejar respuesta