¿Qué mejor noticia puede haber para España que el hecho de que el turismo se mantenga estable? Que el Brexit saliera adelante fue una gran preocupación para muchos, que miraban los números con gran temor de que estos cayesen en picado. No obstante, parece que el efecto del popular independentismo británico de Europa de momento no ha tenido efectos negativos en el turismo.

El turismo se mantiene en España en buenas cifras

Los británicos de nuevo se convierten en los turistas que más han visitado España durante el presente año, habiendo gastado un 21,1% del total del gasto anual, seguidos por los alemanas, los franceses y los nórdicos. Lo que si que es cierto es que su gasto medio se ha reducido en un -0,2% y su estancia en un -2%, pero no son los únicos, puesto que los alemanes se han reducido en un -7% y los franceses en un -9%.

Pero no solo se queda ahí la cosa. En lo referente a paquetes turísticos, uno de los principales ingresos del turismo de España, ha caído en picado este año. Un 67,8% de los turistas que visitaron España lo hicieron sin contar con un paquete turístico. Entre otras cosas resulta razonable, puesto que casi un 84,6% del total vinieron al país con el mero objetivo de encontrar actividades de ocio.

El Brexit de momento no afecta al turismo español

No obstante, si que es cierto que aumentó el gasto de los que contrataron paquetes turísticos para visitar España, con un aumento del 11,9%, y en el mes de octubre el aumento fue de un 18,8% con respecto al año anterior.

Los datos para España siguen siendo muy favorables, pero no son pocos los que siguen estando un poco preocupados por lo que podrá pasar en un futuro si el Brexit sigue adelante. Se espera que para las vacaciones de Navidad el turismo continúe en apogeo por la apertura de las estaciones de esquí y que el consumo medio de las compras navideñas aumente.

Dejar respuesta