Es posible que Youtube, y sus youtubers, sea ahora mismo la plataforma de difusión de contenido audiovisual más grande del mundo. En esta plataforma se pueden encontrar todo tipo de contenidos, desde consejos de belleza a explicaciones de como colgar un cuadro. Algo muy útil en muchas ocasiones. Pero también hay un espacio para la seriedad.

Una campaña que quiere ayudar a Somalia

El actor Ben Stiller, bien conocido por sus películas de humor, ha decidido colaborar por una buena causa con varias celebridades del mundo de Youtube, entre las que se encuentra Casey Neistat y Juanpa Zurita, para conseguir dinero con el fin de conseguir alimentos para las zonas más pobres de Somalia.

Realizada a través de GoFundMe, esta campaña ha logrado recaudar más de un millón de dólares en menos de 24 horas. Tras conocer la terrible situación que viven los somalíes, Jerome Jarre fue el propulsor de esta idea a través de las campañas sociales, pidiendo a la aerolínea Turkish Airlines, que es la única que vuela al país africano, que les cediese uno de sus aviones para enviar la ayuda humanitaria.

La aerolínea aceptó la propuesta de buen grado y enviarán la ayuda el próximo 27 de marzo, en el momento que la nave parta hacía África. “Además, nos van a dejar enviar contenedores con alimentos en sus vuelos comerciales hasta que termine la hambruna, explica Jerome.

Gracias al apoyo de Stiller y los dos youtubers, se ha podido conseguir más de un millón de dólares en tan solo un día. Actualmente se está acercando al millón y medio de dólares recaudados desde que se inició la campaña a través del famoso portal.

Con esto, se demuestra que Youtube no es solo un portal destinado al entretenimiento o a la venta de productos destinados para estas personas, sino también un medio excelente con el que pedir ayuda para otras personas que las necesitan.

Dejar respuesta