Con el comercio del macropuente de diciembre comenzaba la temporada de nieve en muchas partes del país. ¿Esto que significaba? Que a muchos sus ojos se convertían en el símbolo del euro sabiendo las ganancias que iban a tener. Pero, es que además los precios han subido con respecto al año pasado.

Un 0,4% más que el pasado año

Según se ha podido saber gracias a la web de alquileres Pisos.com, el precio de los pisos en alquiler destinado a aquellas personas que les encanta esquiar o hacer snowboard ha subido un 0,4% con respecto al 2015, lo que hace que la media de los pisos que se encuentran cerca de pistas de esquí sean de 562 euros semanales. Aún así, el portal señala también que estos pisos son un 2,8% más baratos que hace cuatro años.

La zona que más ha bajado en el último año se encuentra en el Pirineo de Lleida, mientras que la más barata está en las pistas turolenses de Javalambre y Valdelinares, los cuáles tienen un precio de 672 euros semanales.

¿Bajan o suben los precios de las viviendas de alquiler cerca de pistas de esquí?

Solo tres zonas de montaña han reducido sus precios con respecto al mismo periodo del año anterior; Lleida, La Rioja y Teruel. Donde más ha subido, por el contrario, ha sido en Granada, Girona y Asturias.

Así pues, las pistas turolenses tienen un precio semanal es de 334 euros de media ,mientras que en Lleida es de 1.006 euros semanales, lo que supone una caída del 6,9% interanual. Por su parte, la zona de la rioja su alquiler está por la media de los 400 euros.

Con esto, las viviendas que se encuentran a pie de pista se han recuperado bien, pero todavía existen municipios que están cerca de los recintos de esquí que todavía ven como los precios han tenido que bajarlos para poder cumplir con el cupo medio para estas fechas.

Dejar respuesta