Cuando un ministro de Economía acude a una comisión en Europa junto con el resto de ministros de economía, empieza la preocupación en España por cuál será el nuevo castiga que nos impondrá Europa. No obstante, por primera vez en mucho tiempo parece ser que los ojos no están puestos en nosotros.

No habrá problema con los Presupuestos Generales

Durante la rueda de prensa que el ministro de Guindos ha dado tras la reunión en la Comisión Europea, ha dado a conocer que la prensa reducirá su tipo de IVA hasta el 4% y además asegura que no “existe ningún tipo de incertidumbre” en lo que se refiere al sistema financiero español en Europa.

Pero, ¿qué sucede con los Presupuestos españoles? Es bien conocido que hay muchos problemas en el Congreso de los Diputados para sacarlos adelante por la oposición, especialmente del partido de Podemos. No obstante, el ministro cree que Bruselas no les va a poner ninguna “pega” a los análisis de los presupuestos que han hecho para el 2017.

Al ministro de Economia no le preocupa lo que Bruselas diga sobre los Presupuestos españoles

Se espera cumplir el 3,1% del déficit gracias al crecimiento y las medidas que fueron adoptadas el pasado viernes. “En los próximas días, próximas semanas”, el Gobierno de Mariano Rajoy remitirá a Bruselas un proyecto de presupuesto que incluirá las medidas y actualizará las cuentas prorrogadas que envió el Ejecutivo en funciones en octubre, que espera que se negocie pronto en el Congreso y se aprueben las cuentas definitiva.

“Es perfectamente factible”, insistió el ministro, cumplir con lo prometido a Bruselas. España ha reducido del 4,6% al 3,1% el déficit, por no hablar del crecimiento del 2,5% que hay previsto para el 2017 y un 0,5% extra por las medidas que se han adoptado. Con las miras puestas ahora en Italia, ¿será Bruselas un poco más flexible esta vez con España o no aceptarán los Presupuestos Generales?

Dejar respuesta