¿Cuál es tu forma preferida de comer? Durante años, lo más común era comer en el salón-comedor, especialmente durante los años 50. Pero las familias que no tenían un espacio tan grande en el salón, o no disponían de comedor, lo hacían en la cocina. Sin embargo, la tendencia ahora ha cambiado un poco.

¿Se come de la forma adecuada?

El cambio del estilo de vida ha hecho que las personas cambien un poco su forma de ver las cosas a la hora de comer, cenar o desayunar. Entre otras cosas, puede que sea culpa por la gran cantidad de productos electrónicos con los que entramos en contacto en el día a día.

Una de las tendencias más comunes ahora es la de comer en el sofá. ¿El motivo? La respuesta es sencilla: porque no hay nada mejor que comer cómodamente en el sofá mientras estás viendo tu programa o tu película favorita, sin tener que estar forzando el cuello desde la mesa para ver la televisión. Además, algunos estudios han demostrado que es una de las mejores formas de comer y de ayudar al cuerpo a hacer la digestión.

No obstante, algunos han adoptado un estilo a la hora de comer que no es nada bueno para la salud, por ejemplo comer en la cama tumbado. Una de las cosas más bonitas de este mundo que es que alguien te lleve la comida a la cama, es también una de las más peligrosas, ya que el cuerpo no está en una buena postura para que comas, da igual si te reincorporas y sientas en la cama, tu cuerpo no hará bien la digestión.

Comer de pie por las prisas tampoco es bueno, hay que hacerlo siempre sentado y en una posición correcta. Si no, tu organismo no detectará bien que ha llegado el momento de “activar el aparato digestivo” y eso puede traerte unos serios problemas a la hora de hacer la digestión.

Dejar respuesta